Desarrollo en nuestras TRK 502 X

La Benelli TRK 502 X de serie monta un piñón de 14 y un plato de 44 dientes. Esto nos deja una relación 3,14 ( 44 / 14 ) que puede ser genial, de hecho yo no le encontraba ninguna pega hasta tener que hacer tiradas largas de autopista / autovía. Las asfálticas, si no recuerdo mal, montan 14-42

Encontraba que la moto iba algo revolucionada y no transmitía comodidad.

Cambié el piñón de 14 dientes por uno de 15 dientes. Si quieres ver como lo hice tan solo has de leerte “Cambio piñón ataque en nuestra Benelli TRK 502” y tu mismo puedes hacerlo, no tiene misterio alguno.

¿Qué mejoras tiene ?

Pues a misma velocidad vas sobre unas 500rpm por debajo. A 6000 rpm vas a unos 124-125 de marcador con 15-44 y si has de hacer un tramo largo de autopista / autovía se agradece no tener esas 500rpm de más constantemente y bajas algo el consumo.

También tiene algún pequeño inconveniente y no es otro que en tramos revirados, pero muy revirados, pierdes un poquito de nervio, casi inapreciable pero se pierde, recuerda que has alargado el desarrollo y no es nada que no se solvente jugando con el cambio de velocidades.

Suelo ir a carreteras de montaña, reviradas, algo de offroad y la verdad, no echo de menos en absoluto el piñón de 14 dientes. Dudo mucho que vuelva atrás tras 20.000km usando el de 15 dientes. Si es cierto que en algo de subida notas, respecto al de 14 dientes, que ha perdido un poco de brío pero nada que no puedas solventar bajando una velocidad.

RiderTRK

Motero convencido. Si pudiera me duchaba hasta con la moto!

Un comentario en «Desarrollo en nuestras TRK 502 X»

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