Planifica y crea tus propias rutas

A la hora de salir por ahí a ver nuevos sitios, carreteras, lugares o lo que sea yo suelo planificarme por donde quiero pasar y qué carreteras hacer.

Suelo evitar autopistas y autovías, no siempre se pueden evitar, pero creo que lo divertido de ir en moto es el ir sin prisas, viendo sitios, paisajes y disfrutando de la compañía en las paradas del descanso.

En este pequeño artículo os vamos a dejar cómo lo hacemos y luego cómo lo pasamos a nuestros navegadores favoritos o las guardamos para más adelante.

Las rutas las suelo hacer en google maps, aquí las visualizo de manera rápida y puedo cambiar los recorridos rápidamente.

Propongamos una ruta y sobre la marcha la vamos realizando. Imaginemos que queremos hacer una salida solos o con un pequeño grupo y queremos ver Rupit. Podemos ir a nuestro navegador, maps como puse antes, decirle que quieres ir a Rupit y seguramente te llevará por el sitio más rápido. Para no hacerlo demasiado largo voy a marcar que la salida es “Les 4 carreteres” de la C17 y que queremos ir a Rupit

Detalle de ruta en Google Maps

Esta es la via rápida que nos da el algoritmo de Google, pero resulta que… ostras.. ¿ eso de ahí en medio no es el Pantano de SAU ?

Oye que yo quiero pasar por ahí…. tan solo has de arrastrar la ruta a esa zona y te pasa por allí o intercalar “Pantano de SAU” para ir

Detalle de ruta en Google Maps

Ostras, ahora esto casi que mola más que ir recto y seguro que paso por sitios bastante chulos!!

Ahora resulta que, hombre, una salida para 53km a mi se me hace corta y el trozo hasta el Pantano parece bastante “feote” que es C-17 y C-25… a mi me dijeron que saliendo desde les 4 Carreteres había una carretera que…. Si, haberlas haylas en todos lados!!… Vamos a mejorar esto porque… ¿y si aprovechamos para ver la estatua de Alex Crivillé, en Seva, que está al ladito de les 4 Carreteres ? y … al lado de Seva tenemos el Montseny… Pues lo añadimos!!

Detalle de ruta en Google Maps

Pesto esto así queda bastante “feote” y repetimos tramos…. vamos a arreglarlo porque ya que estamos vamos a mejorar porque me sigue mandando por la C25 para ir al Pantà de SAU y estoy viendo carreteras de por medio… vamos a por ellas!!

Y si me fijo…. ¿ esta carretera qué ?, la de la flecha roja. Pues eso es “El Brull”…. HAZLA!! Coges la línia azul y la arrastras hacia abajo!!

Una vez la arrastres y hayas añadido Viladrau te quedará así

Detalle de ruta con Google Maps

Pero, es que seguimos teniendo, de Espinelves a Pantano de SAU por la C25, y no quiero ir por autovía ( o sí, eso ya es cosa tuya )… Si te fijas bien puedes ir, cuando pasas Viladrau y vas a Espinelves, pasas la C25 y aparece una carreterita…. vamos a ver si podemos evitar la C25.. arrastramos y nos queda…

Ruta en google maps

Ostras que carreterita más chula nos ha quedado en la BV-5201 !! pero para ir a SAU me sigue marcando ir por la C-25… maldita sea!!

Es ir ampliando y buscando carreteras….. Os doy una pista y ya os lo marco para no alargar esto mucho “Camping el Pont” … y ya tendremos nuestra ruta desde el punto de salida a Rupit sin tocar ni la C17 ni la C25

Detalle de ruta en google maps

Ahora que la tenemos, me la quiero guardar en formato GPX y así poder leerla con cualquier navegador.

Yo uso la web MapstoGPX para convertir las rutas google a gpx.

Antes necesitaremos la url corta de la ruta que hemos creado…. para ello iremos a…

Una vez copiado en enlace nos vamos a la web de antes, lo pegamos y le damos a LET’s GO

Esto nos generará un fichero en formato GPX que nos lo descargará

Y ya lo tenemos, tan simple como eso!!

Más adelante intentaremos haceros otro artículo sobre cómo ponerlo en OSMAND que es la aplicación que usamos para ver los tracks creados ( a parte del Garmin que solemos llevar )

RiderTRK

Motero convencido. Si pudiera me duchaba hasta con la moto!

2 comentarios en «Planifica y crea tus propias rutas»

  • el 10 de diciembre de 2021 a las 07:53
    Enlace permanente

    Esto lo tienes que hacer en el ordenador, no?. En el móvil no sé cambiar los tramos de ruta😓

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *