Emparejar intercomunicador BT-S3

Si os ha pasado como a mi, y a riesgo que parezca un topicazo, el perro se os ha comido las instrucciones del intercomunicador BT-S3, aquí os dejamos las instrucciones para que las podáis tener a mano.

Un intercomunicador es un aparato que no sirve para nada mientras no esté emparejado con otro de su especie o con un teléfono móvil. Bueno sí, algunos tienen Radio FM. Pero no creo que esa sea la única función que te ha convencido para comprarte este magnífico intercomunicador.

Tienes que tener en cuenta que, el hecho de que no tenga una pantalla con un menú por el que navegar, hace que emparejarlos necesite una combinación de teclas que, muchas veces, resulta muy poco intuitiva.

Hoy te enseñamos cómo emparejar el intercomunicador BT-S3 paso a paso. Además, te enseñaremos tanto a sincronizarlo con otro intercomunicador, como con un smartphone. Para que estés 100% conectado.

Emparejar dos intercomunicadores BT-S3

Para emparejar el BT S3 necesitarás usar una combinación de botones que te explicaremos a continuación.

Para que sepas a qué botón nos referimos en todo momento, aquí tienes el esquema con los botones que forman parte de este intercomunicador.

Intercomunicador BT-S3
Intercomunicador BT-S3

Para emparejar el intercomunicador BT-S3 debes seguir los siguientes pasos:

  1. Apaga los dos dispositivos
  2. Presiona en ambas unidades el botón Encendido Intercomunicador durante 6 segundos
  3. No pares de presionar el botón hasta que parpadee la luz en rojo/azul, así que no lo sueltes cuando se encienda la luz azul
  4. Una vez la luz roja y azul esté parpadeando en ambos intercomunicadores, presiona el botón de Encendido Intercomunicador una vez en uno de los dos. Esto activará la búsqueda, y al estar el otro en modo visible, se encontrarán y emparejarán
  5. Cuando estén emparejadas, tan solo con encenderlos y mantenerlos en modo espera (es decir, con la luz azul parpadeando), estos estarán listos para iniciar la comunicación una vez se pulse el botón Encendido Intercomunicador

Si el proceso da error, repítelo desde el principio. Asegúrate, también, de que otros dispositivos con Bluetooth no se encuentren en modo visible en ese mismo instante, ya que eso podría provocar interferencias y alterar el emparejamiento.

Una vez estén emparejados, siempre cuando los enciendas se reconocerán entre ellos, por lo que no tendrás que repetir el proceso cada vez. Simplemente desde el modo en espera pulsa el botón Encendido Intercomunicador en uno de los dos dispositivos y se establecerá la comunicación entre ellos.

Si tu idea es emparejarlo con otros 2 dispositivos y formar un grupo de 3 intercomunicadores, un poco más abajo te explicamos cómo hacerlo.

Enlazar 3 intercomunicadores BT S3

Este intercomunicador permite enlazarse con hasta 2 dispositivos más.

Para hacerlo, tienes que tener claro qué intercomunicador es cada uno, te recomendamos que los etiquetes como A, B y C.

Con eso debes conseguir enlazarlos de manera que:

  • A → B
  • B → C
  • A → C

Si sigues esta regla, los tres intercomunicadores te quedarán perfectamente enlazados.

Intercomunicador BT-S3
Intercomunicador BT-S3

Para hacerlo:

  1. Apaga los 3 intercomunicadores
  2. En 2 de ellos (A y B) pulsa el botón de Encendido Intercomunicador durante 6 segundos hasta que parpadee en rojo y azul (¡Ojo! es importante mantener el tercer intercomunicador apagado)
  3. Cuando parpadee, en uno de los dos, pulsa el botón Encendido Intercomunicador una sola vez
  4. Los dos intercomunicadores empezarán a parpadear en azul, lo que significará que ya están enlazados

Una vez hecho eso, apaga de nuevo los 2 intercomunicadores e inicia el proceso con los B y C, repitiendo los mismos pasos.

Por último, repítelo con el A y el C.

Hablar con 2 intercomunicadores

Este intercomunicador permite emparejarse con 2 dispositivos más, pero solo permite hablar simultáneamente con uno de ellos.

Para iniciar la conversación con uno de ellos, debes apretar el botón de Encendido Intercomunicador una vez. Para iniciarla con el otro intercomunicador, aprieta el mismo botón durante 2 segundos.

El orden en el el que cada intercomunicador aparece una vez enlazado depende del orden en el que fueron emparejados.

Así pues, en el ejemplo que te enseñábamos antes, el intercomunicador A deberá apretar el botón una vez para hablar con el B y apretar durante 2 segundos para hablar con el C. Si el B aprieta una vez, hablará con el A, y si aprieta 2 segundos con el C. En cambio el C, si aprieta una vez se pondrá en contacto con el B y si mantiene pulsado el botón 2 segundos, con el A.

Emparejar el intercomunicador BT-S3 con un smartphone

Para emparejar el BT S3 con un teléfono móvil sigue los siguientes pasos:

  1. Apaga el intercomunicador
  2. Aprieta el botón de Encendido Intercomunicador durante aproximadamente 6 segundos, hasta que parpadee en rojo y azul
  3. Abre los ajustes de tu teléfono y busca la configuración de Bluetooth
  4. Pulsa sobre buscar nuevos dispositivos
  5. Aparecerá en la lista de dispositivos disponibles el «BT-S3»
  6. Selecciónalo y espera a que se sincronicen
  7. Asegúrate de que se haya enlazado con éxito

Hecho esto, el teléfono quedará totalmente sincronizado con el intercomunicador.

Intercomunicador BT-S3
Intercomunicador BT-S3

Ahora, cuando recibas una llamada, tendrás que pulsar el botón Teléfono para cogerla y los ajustes de volumen para adecuar el nivel de sonido a lo que necesites.

Decargar el manual de uso

Ahora que ya sabes cómo emparejarlo, puedes caer en el error de pensar que ya sabes hacer todas las funciones que tiene este intercomunicador tan popular.

Para que aprendas a sacarle todo el jugo, sacando partido de todas las funcionalidades que incluye, hemos pensado que quizás te interesaba descargarte el manual de usuario. Hemos extraído solamente la parte en español, los otros idiomas los hemos obviado.

Extraído de intercomunicadormoto

RiderTRK

Motero convencido. Si pudiera me duchaba hasta con la moto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *