Cómo equiparse correctamente para ir en moto

El equipamiento es un punto muy importante a tener en cuenta al viajar en moto. Llevar un equipo adecuado puede suponer una gran diferencia en cuanto a seguridad y confort en la moto.

En este artículo vamos a dar una serie de consejos que te ayudarán a tomar la mejor decisión a la hora de comprar el equipamiento para tu moto. 

CONSEJOS PARA EQUIPARSE EN LA MOTO

  • Siéntete cómodo: La ropa con protecciones como las chaquetas y los pantalones deben ser de nuestra talla, sin quedarnos demasiado flojos ni apretados. Utilizar equipamiento de otras tallas que no son la nuestra hará que éste sea menos efectivo a la hora de protegernos.
  • Adáptate al entorno: Es conveniente también utilizar equipamiento con mayor ventilación para el verano. Si pasamos demasiado calor, esto puede provocar dificultades en la conducción. Del mismo modo, si vamos a estar en zonas de mucho frío, es conveniente abrigarse adecuadamente.
  • Sé visible: Como recomendación de seguridad, es bueno llevar ropa de colores visibles. Esto ayudará a que los demás vehículos nos vean más fácilmente y nos ayudará a evitar accidentes, especialmente de noche. Existen gran variedad de prendas con zonas reflectantes para estos casos. También hay adhesivos reflectantes que se pueden colocar en la moto.
  • Utiliza maletas y baúles: No siempre son necesarios; pero si tienes pensado utilizar tu moto para un viaje largo, o como vehículo de trabajo, las maletas te serán de gran ayuda. En ellas además de guardar el casco o la equipación, puedes transportar gran variedad de objetos, que de otra manera sería peligroso. Recuerda equilibrar el peso de la moto si utilizas baúles laterales.
  • Comunícate de forma segura: Es normal que cuando viajamos en moto con más personas queramos comunicarnos para decidir la ruta o comentar el paisaje. El problema es que las  turbulencias del aire dificultan esta tarea, haciendo que tengamos que gritar y en ocasiones desviar la atención del asfalto. Por suerte, existen intercomunicadores que se colocan fácilmente con el casco y nos permiten hablar sin interrupciones.
  • Compra productos homologados: Este es el punto más importante de todos. Utilizar productos homologados te garantiza unas características y calidades en los productos. Por temas de seguridad, no se recomienda jamás comprar ninguna clase de protección o equipamiento para la moto que no esté homologado. Además de las sanciones que puede conllevar, se corre un grave riesgo en caso de accidente.

RiderTRK

Motero convencido. Si pudiera me duchaba hasta con la moto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *