Filtro aceite HF303 en Benelli TRK 502 X

Mucho se ha hablado sobre este tema, si el filtro HF303 es el indicado o no para nuestras TRK

El filtro encaja perfectamente en nuestras motos, es un poquito más grande que el original y mucho se ha debatido sobre ello en el grupo general de telegram ( y en el de socios ) del ClubTRKEspaña.

¿ Es el filtro indicado para nuestras motos ?

En su día contacté con HifloFiltro ( HF ) para preguntarles si tenían filtros específicos para la TRK y la respuesta fue que no, así que, vamos a partir de la base que HF no tiene nada específico para nuestras motos. De hecho mientras redactaba esto he ido a mirarlo en su web y no aparece ninguna referencia para nuestro modelo de moto.

Como hace poco hice la revisión a mi moto, he “diseccionado” el filtro que saqué, vamos, que le he dado con martillo y escarpa hasta abrirlo.

No tiene mucho misterio, es un filtro con carcasa y punto ( yo preferiría que fuera “interno” ). El aceite pasa a través del filtro y las impurezas quedan atrapadas en el, vamos, la misión de un filtro de toda la vida. En la foto del medio puedes apreciar la maquinaria delicada y de precisión que he usado para cortar el filtro.

Así pues, ¿Sirve el filtro ? Pues si, en mi moto pongo ese filtro y hasta la fecha 0 problemas ( ya es el tercer filtro HF303 que le pongo a la moto )

Entonces ¿ nos lo recomiendas ? Pues como tal, no, haz lo que quieras ( básicamente es que no quiero que luego me digáis: es que tu me dijiste.. ), yo solamente digo que no he tenido problema alguno con este recambio. Ni lo recomiendo ni dejaré de recomendarlo 😀

Y como ya sabes como es un filtro, te animamos a que tu mismo le hagas el cambio de aceite y filtro a tu TRK

RiderTRK

Motero convencido. Si pudiera me duchaba hasta con la moto!

2 comentarios en «Filtro aceite HF303 en Benelli TRK 502 X»

  • el 1 de julio de 2022 a las 13:45
    Enlace permanente

    Bueno yo a iguales, me quedo con el original, pero si es una pieza no muy compleja

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *