Cambio de pastillas delanteras en nuestra Benelli TRK 502 X

Si necesitas también ayuda con el cambio de pastillas traseras sigue en enlace.

Antes de empezar, si decides realizar el cambio tu mismo es bajo tu responsabilidad. Si no estás seguro con lo que haces o no lo ves claro, acude a un profesional.

ATENCION!! Parece ser que algunos de vosotros no os van bien estas pastillas. Desconozco totalmente si hay diferentes modelos de pinzas para nuestras X. En mi moto no he tenido ningún problema de los que me han comentado, pastillas sueltas, no encajan bien, etc… En mi caso fue quitar unas y poner otras, 0 problemas.

RiderTRK

Las pastillas de freno las he comprado en MotoOferta a un muy buen precio, poquito más de 40€. Ojo, que a mi ni me pagan ni nada por publicitarles, simplemente creo que tienen un precio fantástico, en un par de días me llegaron a casa y encima me han incluído unas pegatinas y un buff que bien seguro le daré uso ( muchas gracias ).

El cambio de pastillas delanteras se tarda como máximo 30min, es lo que yo he tardado incluso haciendo las fotos para poder realizar el brico.

De herramientas con una allen 8mm y otra allen 5mm hacemos. Yo he usado también una llave inglesa para poder hacer palanca para la allen que es corta y sin hacer palanca es prácticamente imposible aflojar el tornillo y las pastillas para nuestra moto, en mi caso he cogido unas Galfer FD172G1370

Cambio pastillas delanteras Benelli TRK 502 X
Cambio pastillas delanteras Benelli TRK 502 X

Hemos de cambiar las pastillas de las dos pinzas a la vez, por lo tanto deberéis adquirir dos unidades.

RiderTRK

Empezamos a aflojar tornillos, la pinza delantera se sujeta a la barra con dos tornillos allen. Me valgo de la inglesa de la imagen superior para poder hacer palanca.

Una vez aflojados los tornillos recuerda dónde los dejas no los vayamos a perder ( no sería la primera ni la última vez que perdemos algún tornillo y luego no podemos acabar la faena ). La pinza sale tirando para atrás de ella.

Para poder sacar las pastillas hemos de sacar el pasador que las sujeta, necesitas un allen de 5mm. Aconsejo aflojarlo un poco antes, OJO, que detrás tiene una arandela de sujección ( ahora la veréis en las imágenes )

Es pasador de la última imagen fijaros que tiene esa arandela. Su funcionalidad es que en caso de aflojarse el tornillo no pueda salir. Sin ese pasador las pastillas se caen al suelo, así que más nos vale tener ese seguro puesto que no queremos llegar a una apurada de frenada y no tener pastillas de freno, que haríamos un Maverick Viñales

Una vez el pasador fuera, las pastillas prácticamente salen solas.

Estas son las pastillas originales de mi moto. No las cambio por gastadas, las cambio porque frenan realmente poco y se les ven muy cristalizadas. Prefiero tener menos durabilidad ( estas pastillas tienen 20.000km ) pero mucha mejor frenada.

Ponemos las pastillas nuevas, las sacamos del blister y al lio. Si eres algo observador y comparas el blister con las pastillas originales verás una pequeña diferencia en las muescas que traen las nuevas y las viejas. No afecta para absolutamente nada.

El proceso de montaje pues al inverso que el desmontaje, nada a destacar más que recuerdes en poner la arandela de seguridad en el pasador.

No hay mucho misterio más que el dejar todo bien apretado y luego acuérdate de bombear el freno delantero. Ves bombeando hasta que tenga el tacto de siempre.

Cambio pastillas delanteras Benelli TRK 502 X
Cambio pastillas delanteras Benelli TRK 502 X

Notarás que las pastillas nuevas no frenan muy bien al principio, no te asustes, es normal, llevan “aceites” y se han de amoldar al disco. Yo suelo poner primera, salgo y dejo el freno un poco apretado para que en pocos metros ya empiecen a funcionar con normalidad.

RiderTRK

Para acabar, ¿ recuerdas que más arriba te dije que me pusieron unas pegatinas y un buff ?

Cambio pastillas delanteras Benelli TRK 502 X
Cambio pastillas delanteras Benelli TRK 502 X

Pues las pegatinas las he puesto, todo niño sabe que una moto con pegatinas corre +5km/h más!!

Recuerda, la mejor moto del mundo es la que uno tiene y se divierte con ella.

RiderTRK

Motero convencido. Si pudiera me duchaba hasta con la moto!

5 comentarios en «Cambio de pastillas delanteras en nuestra Benelli TRK 502 X»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *