Repara un pinchazo en ruta

Este pequeño brico pretende ilustrar cómo reparar un pinchazo que se produzca en ruta. Recuerda que si no tienes un kit reparación de pinchazo te recomendamos que te hagas con un kit de emergencia. No nos gustaría que tu ruta se acabe por un simple pinchazo y debas volver en grúa.

Para el brico he usado un neumático que saqué de otra moto y que casualmente tenía un tornillo. El neumático no está montado en la moto pero esto nos va a favorecer el ver cosas que con el neumático montado no lo podríamos ver.

Aquí podemos ver lo que queda de un tornillo y cómo lo he sacado. Usando unos alicates que siempre llevo uno en la moto, de estos multiusos, no como el de la imagen pero que para el brico el resultado es el mismo… has de sacarlo si o si. Lo bueno de los tornillos que que muchas veces ni te enteras que lo llevas y que la misma rosca del tornillo impide que se salga el aire de la rueda.

El kit a usar es el que ya os enseñé en otra entrada, lo abrimos y nos disponemos a usarlo. El kit dispone de un bote de cola, cinco mechas, una barrena ( no se si se llama así o le dais otro nombre) y un ojal para alojar las mechas y poder introducirlas.

Lo primero que usaremos es la barrena.

Metemos la barrena y la vamos metiendo y sacando “con alegría”. El plan es hacer el agujero algo más grande. En la imagen de la derecha, disculpad que ha salido algo borrosa, vemos la barrena dentro del neumático.

Como podéis ver, el agujero ahora es algo mayor. La cola sirve para dos cosas, sellar el agujero cuando pongamos la mecha y ayuda a lubricar un poco para cuando tengamos que meter la mecha.

Turno ahora de la herramienta ojal ( o como quiera que se llame ) que le pasamos una mecha. Cuesta un poco, yo me ayudo separando un poco la punta del ojal para crear más espacio. Dejamos la mecha más o menos centrada.

En este punto hemos de introducir la mecha en el agujero que previamente hemos agrandado con la barrena y apretamos para meterla.

Por dentro podemos ver como la mecha va entrando y prácticamente la meto toda para que cuando estiremos de la herramienta para recuperarla no se salga la mecha. En la imagen de la derecha puedes ver una imagen justo antes de sacar la herramienta. Yo suelo dar un tirón y fuera.

Sin la herramienta la mecha queda como la imagen izquierda, cortaremos el sobrante y en la imagen de la derecha vemos como queda con la mecha cortada al ras.

Si nunca lo habéis realizado, las primeras veces puede que os cueste el poner la mecha, no estéis seguros que lo habéis hecho bien, o lo que sea. No desesperéis, saldrá, no nacimos aprendidos.

Si la moto os ha perdido mucho aire pues no tenéis más remedio que inflar la rueda. O bien usáis un inflador eléctrico, botellas CO2 o un inflador de bicicleta, si, de bicicleta, es mejor llevar poco aire que no llevar nada ¿ no ?…. o a una gasolinera, pero últimamente éstas te cobran hasta por inflar las ruedas ( ya me lo he encontrado en dos estaciones ).

En el kit que llevo ya os comenté que suelo llevar botellas CO2.

Decir que si se llevan cámaras, olvidaos de este método!!

Recuerda que la mejor moto que uno puede tener es la moto con la que disfruta!

RiderTRK

Motero convencido. Si pudiera me duchaba hasta con la moto!

2 comentarios en «Repara un pinchazo en ruta»

  • el 26 de septiembre de 2022 a las 09:13
    Enlace permanente

    Muy buenos aportes Alfonso, una pregunta fácil, imagino que arreglas el pinchazo así de fácil por qué has tubelizado las ruedas ???
    Puesto que en la X vienen con cámaras !! O al menos la mía ….. soy novato en este mundo. Un saludo y muchas gracias por compartir tu sabiduría 😅

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *