De Sau a Susqueda por pistas

Hoy os dejamos un pequeño tramo Off Road que os llevará desde el Pantano de Sau al de Suqueda yendo por tramo Off Road.

Es recomendable hacerla acompañado, no por su dificultad si no por si tuviéramos algún pequeño percance. Si decides realizar este track, bajo tu responsabilidad. La moto debería tener como mínimo neumáticos mixtos. El tramo offroad son aproximadamente 18-19km que se hace en poco más de una hora, todo depende del ritmo que puedas llevar, paradas, etc.

El track, que podéis descargar de aquí, he puesto que comience en la rotonda de “Can Jubany” y ahí ya enfilas la N-141d que te llevará hasta el Pantano de SAU, disfruta de las curvas y el paisaje.

Una vez allí, cruzas por la presa de SAU y no te olvides de las fotos de postureo para tus redes sociales, por cierto, en la barra lateral derecha tienes enlace a nuestro Instagram. Como ves, le he sacado el top case, sin él la moto es algo más manejable y no va sonando por todos lados.

Una vez aquí hemos de seguir dirección Rupit por una pista hormigonada. Primero pasaremos un tramo asfaltado y luego pasará a hormigón. Ojo que es estrecha y suelen pasar coches, respeta la velocidad.

Disfruta de las vistas que te da esa pista.

Llegados a este punto has de girar a la derecha, aproximadamente entre 9 y 10km pasada la presa. La pista hormigonada gira a izquierda y a la derecha veremos una pista de tierra, esa es la que queremos!!

Susqueda Off Road
Susqueda Off Road

A partir de aquí, despacito y buena letra ( o no, eso ya es cosa de cada uno ). Vigila con los giros cerrados que llevamos una moto que pesa lo suyo!!

La ruta la he realizado este pasado 30 de enero 2022, serían sobre las 11 de la mañana y habían tramos helados como el de la foto. Llevo neumáticos M+S y en principio ningún problema si se va con tiento y constancia en el acelerador.

Encontrarás cerramientos como el de la foto de arriba, los abres, pasas y vuelve a cerrarlos. Si tu fueras el ramadero que tiene vacas no te haría ni pizca de gracia que alguien se la dejara abierta y tuvieras que estar dando vueltas buscando a tus vacas.

Durante el track encuentras un poco de todo. Arena, tierra, piedras, hierba, hojas, restos de poda, etc…

Como podéis ver suelo usar el móvil puesto en la barra tras la cúpula y un GPS de mano que llevo en el manillar, un Garmin 60Cx con soporte a manillar. Ya hace años que lo tengo y lo he usado mucho en BTT, caminatas, 4×4… y ahora en nuestra Benelli TRK 502X, es bastante preciso en el posicionamiento y rara vez, muy rara, se queda sin señal.

Aprovecho para fotos postureos. Los neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR dan bastante buen resultado en pistas de este tipo y buen agarre en asfalto, creo que son los neumáticos definitivos para ambas situaciones. Eso si, en barro van justitos.

Encontraremos algún paso por donde baja algo de agua, poca cosa como podéis ver. Ojo, que en uno de los giros cerrados donde bajaba agua, en zona ombría, estaba todo hecho hielo ( no estaba para hacer fotos, quería pasar y punto ) y luego durante 200 metros o así estaba el suelo totalmente helado. Pasé sin susto alguno, buscando zonas con piedras para mejorar agarre. Llegados a la cantera que se ve en una de las fotos de arriba prácticamente ya hemos llegado a la presa de Susqueda.

Nos hacemos unas fotos más y ya finalizamos nuestro track Off Road.

Os recomiendo que de allí, si queréis curvear un poco por una carretera divertida, vayáis a Osor y de Osor a Sant Hilari de Sacalm.

Dejo una vista de cómo se ve en mapa de google para que tengáis una idea. Si os fijáis he marcado unos puntos rojos, que es aproximadamente donde empieza y acaba el tramo pista.

Susqueda Off Road

Recuerda, la mejor moto del mundo es la que uno tiene y se divierte con ella.

RiderTRK

Motero convencido. Si pudiera me duchaba hasta con la moto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *